Monday, February 28, 2005

Where do we go?

La incertidumbre es algo fascinante. El no saber que va a pasar mañana me permite despertar. Esa expectativa apenas temerosa de lo que el día depara. Si será el mejor. Si será el último.

Es curioso que la incertidumbre solo se aplique a la vida y que la muerte sea una certeza tan absoluta. Podría descorazonar a un espíritu mas frágil, el saber que no importa que tanto hagas con tu tiempo, no importa si te haces rico o pobre, si eres feliz o desgraciado; eventualmente dejarás de ser. En el sentido mas analítico, yo soy mi mente, mis recuerdos y mis ideas. Yo soy mi conciencia. Y mi conciencia es una secuencia de impulsos eléctricos en mi cerebro. Existirán mientras mi cerebro exista. Cuando mi cerebro deje de funcionar, mi mente desaparecerá y con ella todo lo que soy.

Y dejaré de existir.

¿Qué pasa entonces? Probablemente nada. La energía eléctrica en mi cerebro se transformará en energía térmica, que se disipará en el ambiente cuando mi cadáver se enfríe. ¿Pero que pasa entonces? Probablemente nada. Probablemente.

Pero quizá sí pase algo. Recombinación. Ni un solo átomo en mí es nuevo. Cada uno de ellos es original, de fábrica, manufacturado junto con todos los demás, en el big bang en el mismísimo origen del tiempo. Antes de ser parte de una partícula que es parte de una molécula que es parte de un tejido que es parte de una célula que es parte del nervio óptico a través del cual veo éstas palabras en el monitor, ése átomo pudo haber estado en cualquier lugar.

En una planta. Y antes en pez. Y antes en un dinosaurio. Y antes en una roca. Y antes en una estrella. Recombinación. En ese aspecto, en verdad somos tan viejos como el universo, y si el tiempo no tuviera origen, tan viejos como la misma realidad. Entonces mi existencia no está supeditada al funcionamiento de la entidad orgánica en la que mi mente está contenida, sino a la continuidad de la realidad.

El carbono, el hidrógeno y el calcio que componen mi cuerpo se asimilarán y se recombinarán eventualmente con todo lo demás. Ahora lo que haga con mi tiempo me parece de pronto mucho mas importante. Quizá no tenga otra oportunidad de ser feliz. Quizá no tenga otra oportunidad que intentarlo. De ir. De verlo. De amarle. De leerlo.
Y así, solo así, somos eternos. En esa existencia abstracta e impersonal, acrónica y sublime, me sabré de una vez y para siempre, parte de todo.

Sunday, February 27, 2005

Some song.

Éste sábado fui a una comida en la Casa Flastoe. Se celebraba el cumpleaños de su hermana, así que era protocolaria una comida familiar. La primera parte de la tertulia aconteció en el jardín, pero el intenso frío de éstas épocas no tardó en replegarnos a la sala. Ahí continuamos bebiendo y comiendo pastel al ritmo de las elocuentes y geniales canciones del Sr. Papádeflasto y la guitarra de Super Moncho. En gitano ambiente, me reí como Constantino en Constantinopla.

Y eso por que el arzobispo de Constantinopla se quiere desarzobispoconstantinopolizar, el que lo desarzobispoconstantinopolizare, buen desarzobispoconstantinapilizador será. Fue un buen día y estoy harto agradecido por la hospitalidad Santillana.

El viernes, tomé unas cuantas cervezas de más y eso ocasionó algunas broncas y algunos mensajes sumamente inapropiados. Sin embargo, y afortunadamente, no tengo ningún conflicto con lo inapropiado. De hecho, en términos generales podría decirse que lo prefiero.

Irónicamente, ahí radica el conflicto. Y si, si veo la contradicción, no manden miles de correos señalándola.

“¿Pero o sea... que pedo!? No la quieres cagar pero sientes que demasiada mesura va en contra de tu naturaleza? WTF! Además se supone que eres audaz y no planeas nada nunca y ahora sales con que siempre si te importa un chingo y...”

Nada de eso. Supongo que el tener contradicciones en mi discurso es mi prerrogativa por ser un humano. No soy un vampiro... como Chola. Tampoco soy un Kaiser (ver figurín número A). Y no es que con eso infiera que el Kaiser no haya sido un humano, no manden correos señalándolo.

“Hey que pedo infeliz el Kaiser era mi abuelo y era un gran hombre y además él sí era un humano; no como tú, animal anti-kaisers.”

Y yo no conocí al Kaiser. A mi no me consta que haya sido un gran hombre. Tampoco lo señalen.

“¿QUÉ? ¿el Kaiser un gran hombre? Era un maldito bastardo como todos los hijosputa que dicen que era un gran hombre por que no era un gran hombre era un hijoputa!!”

Bien, basta de reclamos hipotéticos de lectores imaginarios y reaccionarios.

“Ahh entonces no te gustan los comentarios de los lectores imaginarios y reaccionarios. Pues debes saber que gran parte de los que leemos ésta columna somos lectores imaginarios y reaccionarios. En mi caso, provengo de un largo abolengo de lectores imaginarios y reaccionarios.”

Pero.. pero.. éste es mi blog. No quiero las voces en mi cabeza se apoderen de él. Cállate. No, no voy a quemar nada. No. Que no. ¿la iglesia? ¡Que no! Cállate. CÁLLATE. Bien, así, gracias.

“De nada”

...carajo...



Figurín No. A

Wednesday, February 23, 2005

Like a ghost rider

Llueve. No se como es que hay gente que se pone triste los días nublados. A mi la verdad me gustan mas que los días soleados. ¿será que un cielo cubierto de nubes se parece mas a mi? Eso sonó gótico.

Bien ,basta de eso. El otro día, estaba viendo televisión, lo cual es bastante inusual. Entre los miles de canales que la televisión satelital ofrece, y mientras le concedía un segundo a cada uno al mover mi pulgar implacablemente pulsando CHN UP una y otra vez, me topé con algo extraño. Disney Channel. Si bien, el canal no tiene nada de extraño y no difiere demasiado de otros canales para niños, lo que vi me intrigó.

Estaba una cortinilla que anunciaba la película de Disney Classics del domingo. ¿Qué palícula era? Black Cauldron (a.k.a. El Caldero Mágico). Yo nací en 1984, y como casi todo mundo crecí viendo películas de Disney. Al ver la sinopsis de la guía, vi que la película era de 1985. El lector quizá se pregunte ahora lo que yo me pregunté entonces, ‘¿cómo es que hay una película de Disney de 1985 que jamás he visto? ¿cómo es que jamás escuche nada de ella?’

Una película extraña. Demasiado creepy para ser de Disney. Ni una sola canción. Muertos. Movido por la curiosidad, fui a internet en busca de algún indicio. Y lo que encontré resultó interesante. Esa película, al menos desde el punto de vista empresarial, fue un desastre. Pasaron doce años entre la compra de los derechos y el estreno de la película terminada. El exótico formato de 70mm la hizo ridículamente costosa de producir, y cuando fue clasificada PG por su contenido, mas de un ejecutivo de la compañía del ratón ha de haber perdido la chamba.

Estuvo pocas semanas en cartelera y luego la archivaron en un anaquel de los estudios durante años y años, y jamás salió a la venta en video ni la pasaron en televisión. Una producción de veinte millones de dólares fue olvidada entre el torbellino de cambios en la compañía durante los 80’s y 90’s. Esto es, hasta que por algún motivo desconocido salió en DVD y la pasan ahora en Disney Channel.

Como dije antes, no parece de Disney. La animación es excelente. La cantidad de detalles en los fondos es impresionante, pero la mayor parte del tiempo los personajes son dibujos demasiado simples, y eso contrasta mucho con el fondo bellamente logrado. La historia está ‘basada’ (si tomamos en cuenta que El Rey León está ‘basada’ en Hamlet) en los primeros dos libros de una serie de Lloyd Alexander llamada Prydain Cycle (The Book of Three, 1964; The Black Cauldron, 1965; The Castle of Llyr, 1966; Taran Wanderer, 1967 y The High King,1969)

Yo leí un cuento de ese autor en un libro de cuentos (The Fantastic Imagination) que la bella Chuy me prestó, titulado The Foundling. Asumo que está ligado la historia de Prydain. No he leído los libros, y solo vi los últimos veinte minutos de la película. Pero en el cuento hablan de las Tres Brujas, y una espada mágica que creo que es la de la película.

Las cebras son como caballos con pijama. O la cruza de un caballo con un tigre blanco.

Monday, February 21, 2005

(And sexy)

Hoy fui a desayunar comida china. Sé que s una elección extraña (y sexy) de desayuno, pero soy una persona extraña (y sexy). Todo fue culpa del Programa Internacional de mi universidad. Y de esa galleta.



Salí de clase y me topé con Mike. Tras comunicarle mi deseo de comer comida china, fuimos a un restaurante en el centro, barato y por cierto muy bueno. Tras los tallarines, el arroz frito y el pollo agridulce, llegó el momento de la tradicional galleta de la suerte. Éste es un buen momento para hacer notar que las galletas de la suerte no se inventaron en china. De hecho, son debralle de un gringo en San Francisco. De cualquier modo, terminamos de comer y abrimos las galletas.

‘Prepárate para maravillosas oportunidades. Tus números de la suerte son.....’ o algo así decía el papel en el interior de la mía. Siendo como soy, un hombre sensato entendí de inmediato que la galleta en su infinita sabiduría y bondad, se refería a la chica que vi en el stand de una universidad inglesa, quien me había dado un folleto y una sonrisa una hora antes.

¿Qué hacer? Dos opciones: le hablo a la chica o no le hablo. Los que me conocen ya adivinaron cual tomé. Regresamos a la escuela y me acerqué al stand.
Dado que la conversación ocurrió en inglés (ella resultó ser canadiense y no inglesa, su acento era evidente) la trascribiré acá lo mejor que pueda.

--Hey there, hello.. again. Today I had Chinese food for breakfast. And the lucky cookie said I should be ready for wonderful and unexpected opportunities. I assume it meant you. So I was wondering, how long will you be in town? Maybe we could go grab a beer or something.
-...Uh... I’m actually leaving town this very afternoon. Thanks, sorry. And.. good luck.
--Oh.. Ok. Well, I took my shot.
-You sure did, hehe.

Y ahí termina la saga de la canadiense. Era bastante bonita, rubia y con lo ojos azules. No se como se llama. Le pedí a Juan que le diera la dirección de mi blog por si acaso. Pero de verdad, es más que improbable que sepa de ella otra vez. O que la vea de nuevo. Regresará a Canadá y le platicará a sus amigos. Seguirá con su vida y yo con la mía.

Es curioso. Me pone a pensar en la gente que no vuelves a ver. Y en lo genial que es encontrar a alguien que no habías visto en años, y recordar quien es y por qué es importante. No hace mucho me pasó eso y es genial. Aun que no tenga idea que vaya a pasar ahora. Si lo supiera, no tendría sentido averiguarlo. Duh.

Es algo de verdad extraño. Supongo que simplemente soy una persona extraña (y sexy).

Saturday, February 19, 2005

Monkey Business.

Bien, ahora estoy sobrio y puedo escribir un poco mejor. Ya no habrán más posts borrachos. Hecho, pasemos al punto del día. Los elefantes son... apoteóticos. Pero antes, un poco de contexto. Después de mi evidente exceso de licor ayer, el día de hoy me recibió con una cruda fenomenal, y no esperaba menos de la peda de psiquiatra que me puse ayer. Desde ayer fraguamos plan para ir al Zoológico, al cuál no habíamos ido en años.

Me levanté como a las 11, me di un bañó, tomé un milagroso alka-seltzer y fui a encontrarme con mi cofradía en el hogar de Delia. Llegamos al zoo y tras comprar los reglamentarios algodones de azúcar, comenzamos el recorrido. Tendríamos acaso diez minutos cuando llegamos a los macacos. Los veíamos columpiarse y acicalarse. Uno de ellos tenía una actitud dominante sobre sus compañeros de celda. -‘¿Será el jefe?’, Inquirió el Tule, mientras el macaco mandamás se aproximaba a otro. -’...Si, yo creo que si’ contesté cuándo vimos qué le estaba haciendo.

Me sorprendió la falta de rituales en el apareamiento de los macacos. El mandamás no le habló bonito, ni la llevó a cenar. Ni si quiera le preguntó la hora. La macaca estaba pensando en sus propios asuntos cuando de repente ya la estaban coronando reina de la jaula.

Después de nuestra intromisión en la intimidad macaca, seguimos el recorrido. Leones, rinocerontes, tigres, linces, orangutanes, osos. Y llegamos a los elefantes. Al aproximarme, mi primera impresión fue que uno de ellos tenía cinco patas. O dos trompas. Repentinamente, caí en cuenta que ese obelisco no era sino la parte mas privada de la paquidérmica celebridad que caminaba ante mis ojos. No negaré que me desconcertó. O sea, el elefante es un mamífero grande, tiene patas grandes, ojos grandes, orejas grandes, y una trompa grande. Pero el tamaño de su viril es absurdo. Ignoro por qué la evolución los dotó de tan monumental instrumento.

Lo bebés elefantes se gestan por casi veinte meses, la matriz debe estar bien profundo dentro del cuerpo de la madre para mantener seguro al feto durante tanto tiempo. Asumo que para que el semen llegue hasta ahí, se necesita uno de esos. Pero aun así, estaba mas allá de toda lógica. Me pregunto si habrá elefantes gay. Y si los hay... que los dioses se apiaden de sus almas.

Huh?!?

Complré vino de 4 litorsd ocn FlasTo. Mucho vino, muchja chela, pienso en güera y no e que eu arajhos. No beban antes de subirt un blog. No es negoacio. Muy buenos pinches días. Ac´a son las 12:322. Biebn. Adiós.

Wednesday, February 16, 2005

Synthesize this.

El post que Flasto subió ayer me puso a pensar. Es curioso como hay gente que conoces casualmente y se terminan convirtiendo en amigos para toda la vida. Recuerdo que a Brian lo conocí en clase de inglés, a Beto por que nos gustaba la misma chica. De hecho Beto y yo nos cagabamos mutuamente. La chica se perdió en el tiempo y ahora ese güey es mi carnal. Lo primero que escuché decir a Herdez fue ‘carajo, me caaaaga mi novia’. Y vaya que le cagaba. Y con razón.

Así puedo recordar como conocí a muchísima gente, algunos están lejos ahora, en Italia o en India y Alemania. Algunos incluso se convirtieron en tapires (ver Figura 1.0).


Figura 1.0

¿Habrá algo con mas estilo que un tapir en sus años formativos? Difícilmente. En los planes de éste fin de semana, parece que hay una peda en casa de Srandi De Al-cahazar. A dicho encuentro social, lo correcto es llevar una bomba sandía. Manjar de reyes que retornan, la bomba sandía se compone de la mencionada fruta desprovista de sus entrañas y rellena de vodka. Siguiendo la línea ideológica y estética del melón de garañona, una peda con motivos frutales está sin duda a la orden del día.

Papayas, cocos, guayabas y demás son apropiados, pero un plátano requeriría de una gran creatividad para ser un contenedor, dada su geometría mazacuatuda.

Hoy no pasó demasiado. Por primera vez en meses, fui al gimnasio y ahora me duelen los brazos. Mañana voy a andar como crucificado, pero tal es el precio de subir mi modificador de fuerza (planeo cambiarlo de +2 a +3 a lo largo del semestre). Es probable que éste viernes me entregue a los placeres de Baco y no haya post, pero eso, como siempre, se verá en su momento.

Han sido dos días extrañamente tranquilos, me pregunto si se estará aproximando algún evento interesante y han sido solo el respiro profundo antes de la zambullida.

Ojalá.

Tuesday, February 15, 2005

That’s me in the corner.

Miguel no había visto El Retorno del Rey. Al escuchar eso, me indigné y fuimos a rentarla de inmediato. Ahh que buena película. Que buen libro. Hablando de libros, hoy fui a la Feria del Libro en el Centro Cultural Mexiquense. Vi un dvd de Emir Kusturica en meros cien pesos y quizá lo compre mañana. Muy poca gente sabe quien es Emir Kusturica y la No Smoking Orchestra, pero es uno de los genios musicales de nuestros días. De verdad recomiendo todo lo que llegue a sus manos.

Hablando de manos, ¿que habrá sido de el Manos? Quien sabe. Probablemente ni él sepa. Pero eso ya se discutirá en otra ocasión. Ya que toqué el tema de los libros y en parte por que Juan acaba de recordármelo, un libro MUY bueno se asoma de entre mis memorias. Así es, hablo de La Largueza del Cuento Corto Chino. No recuerdo quien llevó a cabo el compendio de cuentos que mis amigos y yo leímos en secundaria, pero realmente era bueno. Tendría que ponerme a citarlo para exponer lo bueno que es, pero desgraciadamente, no lo tengo a mi alcance en éste momento.

Y es que La Largueza del Cuento Corto Chino fue uno de los muchos libros de culto que mi hermano se llevó a Querétaro. Chale. He buscado ese libro en más de una oportunidad, pero aparentemente, la edición que compré (de hecho no la compré, creo que se la robé a Chol por que se cayó de su locker al mío o algo así) en 1998 es la única que existe. Una verdadera lástima, por que es el tipo de libro que vale la pena tener siempre a la mano.

Bien, creo que eso es todo por hoy, ya es tarde y la neta tengo mucho sueño.

Monday, February 14, 2005

No smoking orchestra.

A las 11:37 de la noche casi todas las líneas de autobuses del a terminal de Observatorio están cerradas, especialmente si es domingo. Afortunadamente, había una con un camión que salía a medianoche. ¿Pero por que eso debería importarme? ¿Cómo es que estoy en la terminal de Observatorio a las 11:37 el domingo por la noche?

Sé que hace varios días que no hay post, pero el de hoy y mañana compensarán la falta. De ningún modo he estado ocioso, he aquí lo acontecido durante los últimos días. El viernes después de clases, partí con uno de mis hermanos a Querétaro, para visitar al tercero. Esa misma noche salimos a festejar a un buen amigo cuyo matrimonio se aproxima. La Loca. Así es, la Loca se va a casar. Que... loco. Disfruté de unas buenas chelas enriquecidas con whiskey (chelas hardcore) y luego fuimos en busca de los reglamentarios tacos de parranda, pero el mercado estaba cerrado. Afortunadamente para todo mundo, los baños del mercado estaban abiertos. Ahh un baño de marcado en la madrugada... vaya si era un lugar inmundo. De verdad agradecí al ingeniero que nos diseñó capaces de orinar sin tocar absolutamente nada. Un don cuyo valor apenas entonces aprecié en toda su magnitud.

El sábado nos levantamos tarde y medio crudos y fuimos un rato a una comida con la familia de Kata (la novia de mi hermano en Querétaro) donde no faltaron los tacos ni las caipirinhas. Al poco rato partimos y nos dispusimos a celebrar la tan esperada sesión de D&D. Fue una sesión extraña, muy divertida y con relativamente poca violencia. Ahora estoy usando una character sheet de Eberron y está poca madre. Una verdadera lástima que tan pocos sepan que chingados es D&D, una character sheet o Eberron.

Tras toda una noche jugando rol, llegó el domingo y emprendí camino de regreso a casa. Llegué acá justo a tiempo para ponerme darme un baño, ponerme unos jeans negros y prepararme para rockear como demente en el añoradísimo concierto de Amon Amarth. Fui a casa de Brian y esperamos a George, ya que en su auto llegaríamos al toquín. Llegar al Amon Amarth no fue fácil para Frodo, y ciertamente tampoco lo fue para nosotros. Obviamente, nos perdimos. Llegamos a una parte de la ciudad donde la gente vive en vagones abandonados de ferrocarril, al lado de un río de aguas negras. Le preguntamos a miles de personas, y recibimos miles de versiones de cómo llegar a la arena, pues el concierto fue en un lugar que aparentemente es mas apropiado para la lucha.

Vagábamos por las calles de Tlanepantla buscando un rostro amigable, cuando repentinamente bajaron de un vocho un par de sujuntos, con la facha inconfundible del que va a un concierto de metal, ropa negra, pelo largo, cara de malos y brazos pródigamente tatuados. Les preguntamos donde era el concierto (lo sabrían sin duda) y su respuesta fue un dedo señalando a otros mil con el mismo estilo. Llegamos a la arena. Entre la comunidad del metal, el ambiente suele ser mucho mas cordial de lo que el observador externo suele pensar. Tanta algarabía nos dio sed, y Goerge no había probado la chela en meses.

Vimos aun individuo beber gustoso de una bolsa con popote, camuflada con otra bolsa de papel. No hizo falta preguntarle para que nos contestara con la mirada qué estaba chupando felizmente sentado en la banqueta. Bien, eso indicaba que alguna tienda en las proximidades vendía chelas en bolsa y popote sin el más mínimo escrúpulo. Fuimos a la tienda. Yo no tenía ganas de tomar chela por que había comido muchísimo en mi casa, y no quería tener la panza pesada a la hora del headbang. Así que compré un redbull y ellos unas Indio de 1180ml. Fuimos al auto a dejar un disco que Brian tenia en un bolsillo, le habían dado dos sorbos a su chela, cuando la ley de Murphy se manifestó como la ley de la Policía.

De la patrulla se bajaron dos oficiales, y antes que supiéramos que pedo, Brian y Goerge ya estaban a bordo en calidad de detenidos. Una sola idea llegó a mi mente “...CARAJO...”. Se los llevaron y yo me quedé en al auto, sin boleto (los tenía Brian) y sin la mas puta idea de donde estaba, por que una cosa es llegar a una Arena perdida en el culo de Tlanepantla y otra muy distinta es saber salir.

Después de un rato, la patrulla regresó y de ella bajaron mis amigos, a salvo pero con doscientos pesos menos y en un estado intermedio entre el lamentar la corrupción de la mordida y el celebrar que no se perderían el concierto después de todo. Para ese momento, la primer banda (Sabacthani) ya estaba terminando. Y llegó el turno de Man At Arms (¿alguien se acuerda de que en He-Man salía un wey llamado así?). El primero en salir fue un bajista, ataviado con unas hombreras como de americano, pero de cuero negro y con piquitos y cota de malla colgando a los lados. La barba larga de los lados y afeitada en el mentón, como haciéndole burla a cierto Hombre-X. Luego entró en escena el vocalista.

Rastas hasta la cintura, uñas rojas, una cabeza demoníaca de plástico en la bragueta y una madre de cuero en forma de pentagrama apretado en el torso y el cinturón una espada con la guarda dorada. Pero que cosa tan pinche rara. No tocaban mal, pero no es el tipo de onda que a mi me gusta, sobre todo cuando el vocalista comenzó a arañarse la cara y la panza. Muy del estilo de Iggy Pop, pero veinte años mas tarde. Cuando esos weyes se fueron, comenzó lo bueno.

Johan Hegg es gigantesco. Tocaron mucho y muy bien. El slam se puso medio denso, pero no soy fan de eso. Yo voy a los conciertos a escuchar música, no a pelear con extraños. Fue un excelente concierto, no pudimos evitar salir de ahí con las playeras del tour y todas las ganas del mundo de comprar su último disco y también el próximo. Y el próximo. Y el próximo. Metalwrath y Avenger fueron canciones que disfruté especialmente, por que son verdaderamente emotivas. Fue un gusto ver a Johan Hegg tomando Modelo como si no hubiera un mañana (se pasó el concierto chupando sin piedad) y brindando en su extraña versión del español. ‘Alriba, al bajo, al centro y al dentro’.

Después del concierto, me dieron un aventón a Observatorio, donde tomaría un autobús a casa del wero, donde estaba mi auto. Jamás me pregunté si habría salidas a esa hora. Supongo que corrí con suerte.

Otra cosa digna de notar fue una increíble demostración de sabiduría del guerrero, que sin duda le quitará el sueño a mas de un hermenéutico.

“¿Han notado que ADN también puede significar Apocalipsis Demoníaco Nuclear?”
-Brian Hurley O’bollocks.

Tanto saber me aterra. De verdad.

Thursday, February 10, 2005

Punk-a-pope.

O “Poke-a-punk-pope”. O “Puke-a-poet”. Perejil. Hoy pasé como una hora buscando perejil. Fui a la verdulería habitual, y con horror escuché al verdulero decirme que no había (contrario al estereotipo de su contraparte femenina, el verdulero es sumamente amable). ¿Cómo que no hay perejil? ¿cómo puede no haber perejil? Es una hierba banquetera, se da hasta en la mugre de debajo de las uñas, es más barato que la fayuca y mas chafa que Octagón. Ahora, eso no es lo indignante. Fui a otra verdulería, y tampoco tenían. Una idea siniestra acechó mi mente: ‘Oh, válgame, ¿a comenzado a acaso una escasez mundial de perejil?’ Afortunadamente, una señora que vende huaraches (los que se comen. O sea sí, técnicamente te puedes comer un huarache de cuero, pero ha de ser horrendo) fue lo bastante amable como para venderme un manojo de su personal stash. Y hasta ahí llega la saga del perejil.

Pasando a otra cosa completamente diferente, he de anunciar algo. Tengo motivos para creer que el Chola es un vampiro. Bueno no, no tengo. De hecho no creo que lo sea. Bien podría serlo, pero no hay nada que me haga pensarlo. Y como éste blog fue muy corto, lo compensaré con un gato muy largo. Yeah.



¿Increíble verdad? Creo que eso es todo por hoy. Ah no. Leí un cuento ayer, llamado Come Lady Death, de Peter S. Beagle y es realmente bueno. Mmmmm beagles... espero éste fin de semana poder comer uno de salmón asado, es rebueno.

Wednesday, February 09, 2005

404 86 9054

Acabo de encontrar uno de los costales de correo de la Segunda Guerra Mundial que mi abuelo trajo de no sé donde. Es sorprendente lo mucho que le cabe a esas madres. De hecho, para mi viajecillo a Keterétaro éste fin de semana, éste costal será mi maleta. Ahora mismo lo estoy viendo, y me llama la atención lo mismo de siempre, lo que cada vez que lo veo desde hace años me pone a pensar.

Originalmente, había dos costales como éste en mi casa. Uno, solo tiene la marca en tinta negra donde se lee en letras cuadradas e industriales U.S. ARMY, y lo tiene mi hermano en Querétaro. El que tengo en mis manos ahora, solo tiene una diferencia. Con un marcador negro, en algún momento de hace muchos años, alguien llamado Steven A. Eisenback 404 86 9054 recibió éste costal. ¿Steven quería ir a la guerra? ¿regresó? ¿qué pasaba por su mente cuando escribía su nombre y su matrícula en la lona verde? Y su costal, que bien pudo haberle acompañado en tantas aventuras, donde acaso llevó a través de la Alemania ocupada su último par de preciosos cigarrillos, terminó en las manos de un muchacho en otro país, con otra vida completamente desligada a la suya.

Hay tanta gente en el mundo. Y si uno le dedica un momento a pensar en lo que significa una persona, la complejidad de los elementos que la componen y el potencial que tiene de afectar al mundo que le rodea a lo largo de su vida, resulta simplemente abrumador pensar que en el mundo hay seis mil millones de seres humanos. No hay que ir tan lejos. En mi ciudad viven dos millones de personas. Algo así como seis mil están en mi universidad.

En verdad, piénsenlo un instante. Seis mil personas. Cada uno de ellos tiene al menos dieciséis años de historia personal, sueños, miedos, ideas y esperanzas. Cada una de esas seis mil personas en algún momento será el ser humano mas importante del mundo para alguien más. Para un esposo. Para un paciente. Para una amante. Para un hijo. Dicen que cada cabeza es un mundo y no lo dudo en absoluto. Dentro de nuestras mentes, estamos solo nosotros mismos. Solo yo soy yo. Ésta cosa que existe, soy yo. La forma que me forma.

Ahora mismo escribo un cuento. Una pieza de ficción de lo que pudo ser el día que Steven dejó su casa en Alabama o Dakota o California o Boston y se fue a la guerra. No sé que fue de él. Quizá murió en combate. Quizá era cartero y jamás estuvo en combate y murió en 1988 de cáncer en el páncreas. Lo más probable es que yo jamás lo sepa, y que él, cuando en sus momentos de añoranza y catarsis nostálgica se pregunte que habrá sido del General William o el Teniente Jackson y sus amigos, acaso llegue a preguntarse que destino hubo para su querido costal, donde llevó todo el tiempo esa foto ,ahora raída por docenas de inviernos, de su novia que ya es bisabuela.

Así es, mi querido Steven, así es.

Tuesday, February 08, 2005

The gig of doom.

Está confirmado. Éste fin de semana me voy a Querétaro a jugar rol como si no hubiera un mañana. Pero ciertamente el sábado esperaré que lo haya, por que el domingo iré al concierto de Amon Amarth en la Ciudad de México. Si no sabes qué es Amon Amarth, no sé por que estás leyendo éste blog ni sé por que te castigas privándote de algo tan bueno. Por que Amon Amarth no es solo el único lugar donde se puede puede destruír el Anillo. También es una banda de heavy metal. AMON AMARTH. ( www.amonamarth.com ) Yeah. Es uno de los más grandes representantes del Metal en nuestros días.

Mañana o quizá al rato le daré lana a Brian (quien, por cierto, amablemente comprará los boletos) y estoy seguro que valdrá cada uno de los doscientos cincuenta pesos. Hace muucho tiempo que no voy a un concierto de metal. El último realmente bueno al que fui (y de hecho, el mejor al que he ido) fue el 15 de noviembre de 2003, y fue parte del Damnation Tour de Opeth. (www.opeth.com) Pero que buen pinche concierto. Junto con Herdez, Brian, George y una multitud de entusiastas del género que Opeth constituye por sí mismo, experimentamos lo que solo se puede definir como un fenecí musical.

Si, ese día Mikael Åkerfeldt estimuló nuestro sistema auditivo hasta llegar al exxxtasis (jeje, broma local). Y al final, cuando regresaron para tocar Demon of the Fall, el ragnarok se apoderó del Circo Volador. La playera oficial que compré la conservaré para algún día mostrarle a mis vástagos lo que es la MÚSICA de verdad. Y de verdad, no espero menos de Johan Hegg y su banda de bárbaros.

Además de eso, no hay nada demasiado emocionante que contar. Con Tar. Hoy fue mi examen de matemática y creo que me fue bien, pero de eso solo estaré seguro el viernes, después de la revisión.

Mañana, con un poco de suerte, habrá algo mas denso acá. Ahora me voy, es momento de ir a visitar a Mufasa y a su mujer, a ver si le entra al toquin.

Monday, February 07, 2005

Thumb Rider.

Los Patriotas ganaron el super tazón. Ñaaac. Ahora que tampoco soy muy fan de las Águilas. Ni del football americano, en todo caso. Sin embargo, algo que sí estuvo de POCA MADRE fue la presentación de Paul McCartney. Lo cual me lleva a pensar en lo buenos que son los Beatles. Lo cual me lleva a pensar en lo locos que estuvieron los 60s. Y pensar en los 60s forzosamente me hace pensar en Elvis y en los 50s y en la moda HotRod y en Vaselina y por ende en John Travolta. Y todo mundo sabe que es imposible pensar en ese cabrón sin recordar la genial Pulp Fiction.

Y si piensas en Pulp Fiction y sabes tres cosas de la vida, ya estás pensando en Kill Bill. Kill Bill, Uma Thurman, katanas, el traje amarillo de motociclista, Bruce Lee. Ahora, al llegar a este punto, la mente de una persona sensata sigue cualquiera de éstos caminos:
Katana a Japón, Japón a anime, anime a Evangelion, Evangelion a robots gigantes, por lo tanto a Mazinger y a tu infancia. O quizá de Evangelion pases a pensar en el fin del mundo, la cábala y el Péndulo de Foucault. Y cuando piensas en el Péndulo de Foucault ya valió madre.

Ahora, el traje amarillo de motociclista que hace pensar en Bruce Lee, también puede hacer pensar en Brandon Lee, y por supuesto, en The Crow. Y en el mismo instante que The Crow está en tu mente, llega toda esa onda gótica emo-crap de los 90s, que era medio rebote del movimiento punk y el rock duro de antaño, misma que terminó por tener algo que ver con el grundge y eventualmente con el indie (¡Mogwai!). Claro que puedes ir y comprar el último disco de Mogwai y escucharlo hasta que eso también termine por valer madre.

Así que las dos rutas mentales terminan por ser convergentes. Increíble, ¿verdad?.

Una tercer opción se hace evidente a mis ojos mientras escribo éstas mismísimas líneas; al pensar en la palabra ‘katana’ otros tipos de espadas aparecen en mi cabeza. Específicamente espadas europeas, y con ellas armaduras medievales, castillos, reyes (estoy seguro que ya saben para donde va esto), templos, calabozos... y dragones. D&D. Yeah.
Todo parece indicar que éste viernes iré a Querétaro (¿o será Keteretaro?) a visitar mi hermano y a mi cuñada, para jugar rol hasta que Satanás se adueñe de nuestras almas AWWWW.



Por cierto, el pensar en armaduras hace que todo individuo cuerdo piense en gatos con yelmos frutales. Obviamente. Duh.



Saturday, February 05, 2005

I’m a weirdo.

Or “What the hell am I doing here?”. Or “My pop experience”. Se preguntarán por que no hubo post ayer, y a continuación explicaré tal irregularidad. Ayer, y por primera vez en eones, Herdez y yo nos pusimos camisa, zapato y colonia para ir al antro de moda. El lugar de se llama Rouge y es popular acá como lo fue la peste negra en Venecia o Bush en Florida. Comencemos por el principio.

Me junté con mis amigos en un bar llamado La Tlanchana, bebimos unas cervezas y luego Herdez, Juan, Delia y yo fuimos por un pulque. Ahh que bueno es el pulque, licor de reyes mexicas. Entonces comenzó lo bueno. Fui con Herdez a su casa a que se pusiera guapo y perfumado y luego fuimos a mi casa que yo hiciera lo mismo. Llenos de expectativa, nos preguntamos si lo antros serían aun como lo eran hace 4 años, cuando nos dimos cuenta de que nos cagaban y dejamos de ir. Siendo como somos, gente juiciosa y pero sin perjuicios llegamos al antro a la hora acordada con lo demás.

Ah, el glamour de la entrada de un antro en boga, tan sutil, tan clásico. Es increíble lo que la gente hará por llamar la atención de extraños. Es increíble lo que hará un güey de catorce años para que le concedan el honor de entrar y gastar el varo de su padre. Y las chicas que están seguras de que si se maquillan y fuman parecen gente grande, aun si ponen cara de horror cuando ven a un borracho en acción. Ah si, es puro glamour.

Entramos al antro. Pagamos los cien pesos del cover, nos sometimos al indiscriminado, imperfecto y obviamente inútil manoseo del mamado de seguridad y nos topamos, literalmente, con un muro de gente. El lugar no es feo, y podría ofrecer un rato agradable para, no sé, tal vez trescientas o doscientas personas. No tengo idea cuanta gente había, pero calculo que la densidad no era menor a ocho o nueve personas por metro cuadrado. Como si la fiesta fuera en la estación del metro Observatorio a las tres del a tarde.

Nunca he sido fan de las multitudes. Jamás he conocido a alguien que lo sea. Nadie disfruta estar apretujado entre extraños en un camión, o en un supermercado o en un aeropuerto o esperando turno en un banco. ¿por qué debería ser diferente en un bar? La música a un volumen que lo solo permite hablar si es a gritos y al oído, debes permanecer de píe por que aun si tienes mesa, no hay donde sentarse. De hecho, ahora que lo pienso, el único problema real es que había DEMASIADA gente, mucho mas del cupo máximo pare el cual el antro fue diseñado. Los meseros sufren horrores para trasladarse de un lugar a otro, para hacer cuantas verbales con el sonido a 81 decibeles y hacer todo esto llevando una charola con un pomo de ron y 8 coca colas.

Tuve que salirme. No creo que haya nada de malo en disfrutar ese ambiente, ni me salí para alimentar mis ínfulas de pseudo-intelectual alternativo que desprecia todo lo comercial y convencional. Pero no estaba a gusto y no tenía ningún sentido permanecer ahí. Salimos del antro y recibí una llamada de Brian (aka Evil Tweety) diciéndome que estaban en el Damishi y que cayéramos ahí por una chela. El Damishi es un bar minimalista, con buen jazz y un poco de electrónica mezclada por el buen DJ Poza, (aka Mike). Junto con el Vintage y la pulcata, el Damishi es un favorito.
Así que lo aprendido fue esto:

a) Es una tontería fingir que te gusta algo que no te gusta por gustarle a alguien que te gusta (¿...qué?)
b) Me cagan los antros
c) Los cien pesos del cover habrían estado mejor invertidos en frijoles mágicos de E-bay.
d) El pulque de mamey es escandalosamente rico
e) Escribir un cuento protagonizado por alguien que conoces es increíblemente difícil.

Creo que eso es todo por hoy. No se si habrá un post mañana, dado que es domingo y pienso pasar el día reflexionando sobre la naturaleza de la jamema y la inmortalidad del cangrejo.

When you were here before,
couldn't look you in the eye.
You're just like an angel,
your skin makes me cry.
You float like a feather,
in a beautiful world
I wish I was special,
you're so fucking special.
But I'm a creep, I'm a weirdo.
What the hell am I doing here?
I don't belong here.

-Creep, Thom Yorke, Radiohead

Thursday, February 03, 2005

When monkeys drink, everybody wins.

Or scientists should be celebrities. ¿Alguna vez se han preguntado por qué es que todo el mundo sabe quien está nominado para el Oscar pero no quién lo está para los Nobel? ¿Será acaso que han dejado de importarnos las cosas importantes? ¿Cómo es que está bien visto evaluar a la gente por como se viste? ¿Por el color de su piel? ¿Por qué el perjuicio se ha instaurado lenta e implacablemente en nuestro modo de ver las cosas?

Es un pinche naco, anda en camión. Es un pinche ñoño, ve Star Trek. Es un pinche hipócrita, no me saludó. Pero no le vayas a decir que te dije.

Y es que nos educan para que nos importe muchísimo lo que los demás piensan de nosotros, y que nos valga madre lo que pensamos de nosotros mismos. Pero no tiene por que ser así. No tenemos por que andar cargando los perjuicios y arrastrando las cadenas de generaciones y generaciones de trabas intelectuales y argumentativas. Y no crean que éste post un poquito mas serio es respuesta a la demanda de contenidos mas críticos, o que el alegre y locuaz tono se ha perdido. Para nada.

Hoy, en efecto, fui a La Selva y sabiendo que no he de beber solo tomé una cerveza. ¿qué tomar cerveza es beber? De ninguna manera. Tomar cerveza es como comer pan, en realidad, es un hecho comprobado de dos cervezas y 44 gramos de botana constituyen un desayuno completo. Lo mismo pasa con 850ml de pulque frutal (el de plátano es una opción especialmente adecuada para los niños en crecimiento, por su alto contenido de potasio). Pueden referirse a los estudios realizados por Santillana, Hernández y Murillo, entre enero de 1998 y agosto de 2004. (derechos de autor por la Universidad de Boston, MIT y Yale respectivamente)

Ya se que te prometí subir un cuento donde salieras hoy, pero no lo podré terminar a tiempo. Si está listo, lo podrán ver aquí mañana. Me despido con una cita cuya lectura quizá intrigue a mi auditorio, pero cuya profundidad es innegable, expedita, anacrónica y diurética.

“... puedo caminar por sí mismo”
-Gibran Teja, 2003


Todo está dicho.

Wednesday, February 02, 2005

I dreamed of a panino.

Or The panino who loved me. De hecho no soñé con un panino. O si lo hice no puedo recordarlo. Y soñar con un panino ciertamente habría sido algo agradable, los paninos son deliciosos. O al menos lo eran la última vez que los comí, hace ya un rato. Pero quizá algunos de ustedes se preguntan ahora; ‘¡oh!, ignaro incólume de mí, falto del conocimiento de la naturaleza de ese quintaescencial panino al que los sabios se refieren en crípticos papiros de épocas largamente caídas en el abismo del olvido, ¿qué y qué en el nombre de todos los cielos es aquel que acecha mis sueños?’

Pues concedo ahora a su acervo cognoscitivo la verdad sobre el panino: Un panino podría definirse como el logro mas audaz al que puede aspirar un espíritu genuinamente modesto. Pero desde luego, tal definición sería no solo inadecuada, sino rotundamente errónea. El panino es en realidad una especie de torta, o submarino o sándwich que constituye un desayuno, almuerzo e inclusive comida casi completa, y es harto popular entre los estudiantes y personal de mi universidad. Su contenido es tan diverso como el del orbe. Solía comerlos con el Tuerto Joe. Ah pobre Joe, que trágica es la historia de la pérdida de su ojo. Pero eso será en otra ocasión. Quizá pueda conseguir una foto de un panino o del Tuerto Joe o de su ojo de vidrio (taaaan cooooool).

Pero basta de eso. Me acaban de interrumpir... y me dio muchísimo gusto.

Ahora pasando a otra cosa, todo parece indicar que mañana iré a La Selva. Pero nada de malaria y guerrilla, La Selva es un bar/tortería/templodiabólico donde venden un trago llamado Saladita, compuesto de toronja, vodka y sal y es rebueno. Tengo más de un buen recuerdo ahí. ‘Ahh, éste muégano no teme adorar a Baco en jueves, descarado’ tal vez esté pensado un lector incisivo, pero no habrá licor para mi mañana. He pactado con Juan (se acuerdan, el novio de Delia) no beber durante éste mes. Así que mañana probablemente sea el único que no se ponga una super peda de campeonato, pero como diría el siempre sabio Norbert: ‘Oiii achso!’. Brillante.

Tuesday, February 01, 2005

Drag Queen Onboard.

En primer lugar, me parece necesario aclarar que el título de éste post no tiene absolutamente nada que ver con su contenido. De hecho, mientras escribo éstas líneas, no tengo idea de cuál será su contenido. Había pensado en poner algo de lo que he escrito en el pasado, pero no se si sea una buena idea. No quiero espantar a mis de por sí escasos lectores. Podría usar páginas y páginas hablando de El Guerrero, por ejemplo. Sin embargo, tengo una mejor idea. Gente del mundo, os muestro al pez-gato. Es un pez. Pero es un gato. Y sin embargo es un pez. Y un gato.



Bueno, ya en serio, hoy es martes y por lo tanto TODO mundo debe ir y leer White Ninja ( http://www.whiteninjacomics.com/ ) así como Daily Dinosaur Comics ( http://www.qwantz.com/ ) por que son geniales. Sin embargo, los mas tontuelos entre ustedes se sentirán frustrados al no comprender su delicado y sutil sentido del humor. De cualquier modo hoy es martes y la verdad es que nunca he sido demasiado fan de los martes. Es que por lo general son días insípidos. Ah, sin embargo acuden a mi memoria un par de martes extraordinarios que salen en defensa de sus congéneres. La última parranda de mi bienamado Jetta fue en un martes, me parece. Además del mítico / desastroso Martes Negro. No recuerdo que día de la semana fue aquel glorioso día Tec en que desayuné champaña en la pulcata con Wheeler, cuando la tradición de chocar el último día de clases se convirtió en parte de la personalidad de Herdez.

Si, buenos tiempos. Y no es que los tiempos actuales sean malos, de ningún modo, pero la nostalgia es parte de la naturaleza humana, y hay cosas que extraño. Y sé que muchas cosas que me gustan de mi vida ahora, las voy a extrañar luego. Y cosas que vendrán también terminaran por convertirse en nostalgias, nostalgias de un pasado que aún no llega.

WOW, todo un post que no se trató de absolutamente nada. No se pierdan el post de mañana, donde publicaré mis fotos mas privadas. O tal vez no. Naaa, de hecho no habrán fotos privadas. Lo siento. Pero si ya se les prendió la mecha, aprovechen que están en internet y pónganse a ver cosas indecorosas. O llamen al 01 800 SEXY MON para más información.