Thursday, February 03, 2005

When monkeys drink, everybody wins.

Or scientists should be celebrities. ¿Alguna vez se han preguntado por qué es que todo el mundo sabe quien está nominado para el Oscar pero no quién lo está para los Nobel? ¿Será acaso que han dejado de importarnos las cosas importantes? ¿Cómo es que está bien visto evaluar a la gente por como se viste? ¿Por el color de su piel? ¿Por qué el perjuicio se ha instaurado lenta e implacablemente en nuestro modo de ver las cosas?

Es un pinche naco, anda en camión. Es un pinche ñoño, ve Star Trek. Es un pinche hipócrita, no me saludó. Pero no le vayas a decir que te dije.

Y es que nos educan para que nos importe muchísimo lo que los demás piensan de nosotros, y que nos valga madre lo que pensamos de nosotros mismos. Pero no tiene por que ser así. No tenemos por que andar cargando los perjuicios y arrastrando las cadenas de generaciones y generaciones de trabas intelectuales y argumentativas. Y no crean que éste post un poquito mas serio es respuesta a la demanda de contenidos mas críticos, o que el alegre y locuaz tono se ha perdido. Para nada.

Hoy, en efecto, fui a La Selva y sabiendo que no he de beber solo tomé una cerveza. ¿qué tomar cerveza es beber? De ninguna manera. Tomar cerveza es como comer pan, en realidad, es un hecho comprobado de dos cervezas y 44 gramos de botana constituyen un desayuno completo. Lo mismo pasa con 850ml de pulque frutal (el de plátano es una opción especialmente adecuada para los niños en crecimiento, por su alto contenido de potasio). Pueden referirse a los estudios realizados por Santillana, Hernández y Murillo, entre enero de 1998 y agosto de 2004. (derechos de autor por la Universidad de Boston, MIT y Yale respectivamente)

Ya se que te prometí subir un cuento donde salieras hoy, pero no lo podré terminar a tiempo. Si está listo, lo podrán ver aquí mañana. Me despido con una cita cuya lectura quizá intrigue a mi auditorio, pero cuya profundidad es innegable, expedita, anacrónica y diurética.

“... puedo caminar por sí mismo”
-Gibran Teja, 2003


Todo está dicho.

2 Comments:

At February 3, 2005 at 8:27 PM, Anonymous Anonymous said...

Pero mai, ¿qué importa saber quién ha logrado algo por la paz? ¿Qué importa saber quién ha logrado hacer con su economía más jodidos a los jodidos? ¿Qué importa saber quién descubrió una cura para una enfermedad? Ahi tienes a DiCaprio nominado para un Oscar!! Pero claro que es más importante saber qué te vas a poner hoy, que tienes de tarea, que necesitas para pasar, que vas a comer para no engordar y dónde te vas a empedar el viernes. Es más importante eso que sentirte feliz por un momento, y disfrutar lo que tienes, porque no tienes nada. No hay placer al beber un vaso de agua, no hay placer al ver el volcán con nieve, no hay placer al sentir la mañana fresca, en pensar en alguien que quieres o escuchar una buena canción ni hay placer en las cosas simples que te rodean y mucho menos hay placer en tomar UNA sola cerveza, la vida es demasiado simple, ¿que tiene de importante eso si no se puede disfrutar? Haz lo que dicta la sociedad mai, es lo de hoy, y no te pierdas los oscares.. Que te vaya de super PELOS!! :-)

Flasto heterogéneo.

P.D. No hay P.D.

 
At February 7, 2005 at 8:02 PM, Anonymous Anonymous said...

Hermano, de hecho flasto tiene razon, quien gano el premio nobel por esto o por aquello a la mayoria del mundo le importa un bledo (debo incluirme a mi mismo) pero por igual me vale madres si a DiCrappio (notad que la R va antes de la A cuando este apellido es pronunciado correctamente) por echarse el cague mas brutal desde un Boeing-RC-13 a la punta del Empire State le otorgaron el oscar. Podré sonar Nihilista pero cuando uno se da cuenta de que tal vez nada es más importante que nada más, se puede llegar a una vivencia del momento mucho más serena, cuando te das cuenta de que por igual los premios Nobel como los Oscares son solo parte ni más ni menos importante de este show que llamamos vida puedes disfrutarlos ambos por igual.

Se despide cordialmente vuestro hermano en armas,
Brian F. Hurley

 

Post a Comment

<< Home