Saturday, February 19, 2005

Monkey Business.

Bien, ahora estoy sobrio y puedo escribir un poco mejor. Ya no habrán más posts borrachos. Hecho, pasemos al punto del día. Los elefantes son... apoteóticos. Pero antes, un poco de contexto. Después de mi evidente exceso de licor ayer, el día de hoy me recibió con una cruda fenomenal, y no esperaba menos de la peda de psiquiatra que me puse ayer. Desde ayer fraguamos plan para ir al Zoológico, al cuál no habíamos ido en años.

Me levanté como a las 11, me di un bañó, tomé un milagroso alka-seltzer y fui a encontrarme con mi cofradía en el hogar de Delia. Llegamos al zoo y tras comprar los reglamentarios algodones de azúcar, comenzamos el recorrido. Tendríamos acaso diez minutos cuando llegamos a los macacos. Los veíamos columpiarse y acicalarse. Uno de ellos tenía una actitud dominante sobre sus compañeros de celda. -‘¿Será el jefe?’, Inquirió el Tule, mientras el macaco mandamás se aproximaba a otro. -’...Si, yo creo que si’ contesté cuándo vimos qué le estaba haciendo.

Me sorprendió la falta de rituales en el apareamiento de los macacos. El mandamás no le habló bonito, ni la llevó a cenar. Ni si quiera le preguntó la hora. La macaca estaba pensando en sus propios asuntos cuando de repente ya la estaban coronando reina de la jaula.

Después de nuestra intromisión en la intimidad macaca, seguimos el recorrido. Leones, rinocerontes, tigres, linces, orangutanes, osos. Y llegamos a los elefantes. Al aproximarme, mi primera impresión fue que uno de ellos tenía cinco patas. O dos trompas. Repentinamente, caí en cuenta que ese obelisco no era sino la parte mas privada de la paquidérmica celebridad que caminaba ante mis ojos. No negaré que me desconcertó. O sea, el elefante es un mamífero grande, tiene patas grandes, ojos grandes, orejas grandes, y una trompa grande. Pero el tamaño de su viril es absurdo. Ignoro por qué la evolución los dotó de tan monumental instrumento.

Lo bebés elefantes se gestan por casi veinte meses, la matriz debe estar bien profundo dentro del cuerpo de la madre para mantener seguro al feto durante tanto tiempo. Asumo que para que el semen llegue hasta ahí, se necesita uno de esos. Pero aun así, estaba mas allá de toda lógica. Me pregunto si habrá elefantes gay. Y si los hay... que los dioses se apiaden de sus almas.

1 Comments:

At February 21, 2005 at 11:32 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola Antua.. espero ke publque mi pensameinto del sia... besos
Delia
__________________________________
Es extraño como es parte de los humanos tener miedo a lo desconocido, y sobre todo, el miedo a amar, cuando descubres que te estás enamorando tiendes a huir, siendo que esa puede ser la mejor experiencia de tu vida.
Le tenemos pavor a ver a la persona que nos puede enseñar las cosas mas maravillosas de la vida y salimos corriendo como si fuera un perro rabioso que lejos de dañarnos quizá solo quiere dejarnos un grato sabor de boca. Tal vez ese amor no es el verdadero pero las experiencias que podemos adquirir pueden hacernos más sabios ante lo que venga. Quizás nos hemos enamorado un par de veces y cuando eso sucede seguimos adelante y buscamos dar siempre lo mejor de nosotros, eso sí, esperando a sanar viejas heridas y hasta
olvidando que también existe alguien mas, y que esa persona especial puede estar también temblando de miedo.
Pero cuando mas sufrimos es cada vez que negamos la existencia de un sentimiento, nos negamos a correr riesgos y huimos de nadie mas que de nosotros mismos, de nuestros sentimientos y no queremos arriesgarnos a vivir momentos excitantes con personas que están dispuestas a darnos lo mejor de ellos.
Y no nos damos cuenta de lo mucho que duele esto que hacemos hasta que nos encontramos del otro lado, cuando nos enamoramos o queremos entregarnos a la otra persona y sale corriendo por su temor a comprometerse, a amar, sin saber que estamos listos a enseñarle que no queremos dañarlo sino descubrir un mundo maravilloso juntos.
Dejemos correr las cosas como pasen, busquemos a esa personita especial y perdamos el miedo de pasar tiempo juntos, si nos caemos no importa, ya nos levantaremos, si nos lastimamos sanaremos, si nos duele , cesará... AMEMOS COMPLETAMENTE, puede ser un amigo, un amor, pero no dejemos de amar, PORQUE AMAR, LLORAR, REIR, SOÑAR, SUFRIR SON SOLO SINTOMAS DE QUE ESTAMOS VIVOS...

 

Post a Comment

<< Home