Wednesday, February 23, 2005

Like a ghost rider

Llueve. No se como es que hay gente que se pone triste los días nublados. A mi la verdad me gustan mas que los días soleados. ¿será que un cielo cubierto de nubes se parece mas a mi? Eso sonó gótico.

Bien ,basta de eso. El otro día, estaba viendo televisión, lo cual es bastante inusual. Entre los miles de canales que la televisión satelital ofrece, y mientras le concedía un segundo a cada uno al mover mi pulgar implacablemente pulsando CHN UP una y otra vez, me topé con algo extraño. Disney Channel. Si bien, el canal no tiene nada de extraño y no difiere demasiado de otros canales para niños, lo que vi me intrigó.

Estaba una cortinilla que anunciaba la película de Disney Classics del domingo. ¿Qué palícula era? Black Cauldron (a.k.a. El Caldero Mágico). Yo nací en 1984, y como casi todo mundo crecí viendo películas de Disney. Al ver la sinopsis de la guía, vi que la película era de 1985. El lector quizá se pregunte ahora lo que yo me pregunté entonces, ‘¿cómo es que hay una película de Disney de 1985 que jamás he visto? ¿cómo es que jamás escuche nada de ella?’

Una película extraña. Demasiado creepy para ser de Disney. Ni una sola canción. Muertos. Movido por la curiosidad, fui a internet en busca de algún indicio. Y lo que encontré resultó interesante. Esa película, al menos desde el punto de vista empresarial, fue un desastre. Pasaron doce años entre la compra de los derechos y el estreno de la película terminada. El exótico formato de 70mm la hizo ridículamente costosa de producir, y cuando fue clasificada PG por su contenido, mas de un ejecutivo de la compañía del ratón ha de haber perdido la chamba.

Estuvo pocas semanas en cartelera y luego la archivaron en un anaquel de los estudios durante años y años, y jamás salió a la venta en video ni la pasaron en televisión. Una producción de veinte millones de dólares fue olvidada entre el torbellino de cambios en la compañía durante los 80’s y 90’s. Esto es, hasta que por algún motivo desconocido salió en DVD y la pasan ahora en Disney Channel.

Como dije antes, no parece de Disney. La animación es excelente. La cantidad de detalles en los fondos es impresionante, pero la mayor parte del tiempo los personajes son dibujos demasiado simples, y eso contrasta mucho con el fondo bellamente logrado. La historia está ‘basada’ (si tomamos en cuenta que El Rey León está ‘basada’ en Hamlet) en los primeros dos libros de una serie de Lloyd Alexander llamada Prydain Cycle (The Book of Three, 1964; The Black Cauldron, 1965; The Castle of Llyr, 1966; Taran Wanderer, 1967 y The High King,1969)

Yo leí un cuento de ese autor en un libro de cuentos (The Fantastic Imagination) que la bella Chuy me prestó, titulado The Foundling. Asumo que está ligado la historia de Prydain. No he leído los libros, y solo vi los últimos veinte minutos de la película. Pero en el cuento hablan de las Tres Brujas, y una espada mágica que creo que es la de la película.

Las cebras son como caballos con pijama. O la cruza de un caballo con un tigre blanco.

2 Comments:

At February 23, 2005 at 5:40 PM, Anonymous Anonymous said...

Por extraño que paresca yo si vi esa pelicula cuando era pequeña

 
At February 24, 2005 at 3:36 PM, Anonymous Anonymous said...

Pues como soy un ser extraño (y sexy) (:p) yo sí la ví...

... me parece buena, incluso mejor que otras películas ridículas que han hecho donde sólo cantan y muestran historias de color rosa...

... creo que muchas películas de disney no debieron haber salido nunca y esa no es una de ellas...

... pero como dije, eso lo opino yo que soy extraño (y sexy)

jajajajajajaja

Nos vemos

 

Post a Comment

<< Home