Winds of Change.
Quizá habría que evitar pensar por uno mismo. Entre mas difiera tu visión con la del grueso de la población, mas solo te vas quedando. En cuanto comienzas a cuestionarte los mecanismos de la sociedad, ésta activa un sistema de defensa y te pone en cuarentena. En la cuarentena uno conoce a otros igual de extraviados, así que nunca se le rehabilita.
Cada vez que alguien diga que la moda no le importa, que no sueña con ser rico, y tener un BMW, habría que arrestarle de inmediato y llevarle a una instalación donde gente llena de fe y sentido común le enseñaran al descarriado lo verdaderamente importante. Estandarizar los ideales. Al carajo el progreso, la mediocridad también se hace a la medida.
Habría que hacer una Institución de las Buenas Costumbres, donde los pobres enfermos mentales que no creen en el materialismo y piensan que se vale ser feliz sin una mansión, fueran reeducados. Con sala de proyección, trabajo en grupo y todo. Al salir, el descarriado se habrá convertido en una persona de bien.
Se conducirá con propiedad, siempre al tanto de la novela de moda, la liguilla y el último listado de MTV. Será capaz de calcular el precio de cada prenda de su interlocutor mas casual, y en base al total elegir la actitud y la pose correcta. Es importante que aprenda a evaluar la calidad de una persona estimando el valor de sus bienes.
De ese modo, el sujeto que previamente fue una peligrosa fuente de ideas alternativas es transformado en un ciudadano ejemplar. Por supuesto, su conciencia social junto con su noción de individualidad se habrán perdido, pero en cuanto sea un triunfador, con puesto gerencial, una esposa de mentalidad inocua y un convertible rojo, dejará de importarle.
O quizá se pegue un tiro. De cualquier modo, la estabilidad sale ganando. “¿Ven niños, como el oponerse al sistema lleva a la gente a la locura? Sean ustedes mismos. Siempre y cuando, ustedes mismos sean exactamente como les decimos”. Los niños asentirán al unísono y la maestra sonreirá complacida.
Ignorance is bliss. Until one day you realize that ignorance is fucked up.