Friday, May 06, 2005

Use your illusion.

Identidad. Entonces, ¿la identidad es una ilusión? Quizá. ¿Quién soy? Solamente yo puedo saberlo, pero la respuesta es tan increíblemente subjetiva que solo es comprensible para mi. Es incomunicable. Y un observador externo, no cuenta con toda la información necesaria para emitir un juicio, simplemente por que no es yo. Así que mi verdadera identidad permanece un misterio, para mi y para el mundo.

Pero aún si no lo puedo decir, yo sé quien soy. Y para la gente que me rodea poseo un significado, lo cuál me da existencia en sus mentes. Ellos me imaginan, pero también existo fuera de ellos. Como ellos existen en mi mente, pero también afuera. Pero claro, uno nunca sabe con qué tretas puede salir la realidad.

El libre albedrío. Es imposible averiguar cómo habrían sido las cosas de haber tomado decisiones diferentes en el pasado. Yo, soy el producto inevitable de todos los eventos que preceden mi existencia y sobre los cuales no tengo control. No puedo cambiar el pasado. Y no puedo prever con certeza el futuro. Solo tengo el presente y dado que el presente es un instante de duración infinitesimal que se hace inexistente al analizarla detenidamente, tampoco tengo eso.

El pasado es inalterable, es como es y punto. El presente, se transforma en pasado con una velocidad vertiginosa. ¿Será posible que las alternativas sean una ilusión? Es probable que siempre haya hecho la única cosa que podía hacer, y ni siquiera dependiera de mi. Como una rata que corre en un laberinto que se inunda, y sigue el único camino que existe. Sin embargo, eso exigiría que el universo siguiera un plan; y la verdad es que yo creo que el universo está improvisando.

Así que, en resumidas cuentas, concluimos que uno es quien es y hace lo que quiere.

4 Comments:

At May 7, 2005 at 8:20 AM, Blogger Flexis said...

Si quieres saber quien eres en realidad, toma un espejo pequeño, colocate frente a un espejo mas grande, y despues coloca el espejo pequeño a la mitad de tu rostro, gira arbitrariamente y fijate que figura forma...

Si esa figura aparece tambien en la portada de cualquiera de los dos discos de Guns and Roses, estas jodido...

 
At May 8, 2005 at 8:41 AM, Blogger Mademoiselle Peligro said...

pero eso ya lo había dicho antes Pedro Infante (inmortal, por cierto) "yo soy quien soy y no me parezco a nadie"
ah, filosofía mexicana, cómo te quiero
saludos

 
At May 10, 2005 at 7:05 AM, Anonymous Anonymous said...

Bueno, por lo menos sigues viendo Evangelion...

 
At May 10, 2005 at 7:06 AM, Anonymous Anonymous said...

Eres quien tengas que ser y si los demas tienen una idea de ti, solo tu puedes saber si es la verdadera, pero te importa? yo creo que no, por eso eres tu...
te quiero con todo el corazon... por ser quien eres.
Ademas es posible que ya te hayamos visualizado en el mundo de las ideas, no lo crees?

 

Post a Comment

<< Home