Thursday, April 14, 2005

Super size me.

¿Dónde están los caudillos de antaño? Qué dividida se encuentra mi patria. Mis patrias. No se si soy en revolucionario. Después de todo, me gustaba mas Constantinopla que Estambul. Aun que eso si, me gusta mas San Petersburgo que Leningrado. Y a penas sé por qué. Supongo que es solo la nostalgia imaginaria de ser viejo y recordar “ahh si, yo viví los tiempos del cambio, la caída del tirano y el amanecer de una nueva patria...”. Pero no. Por lo general, a un tirano solo lo derriba otro que inmediatamente ocupa su lugar.

Cuando tiraron el último monumento de Franco en Madrid, cuando los bustos de Stalin se cubrieron de óxido helado y veintidós centímetros de nieve, los símbolos se perdieron, pero el significado se quedó. La ira de padecer la opresión. La gloria de ser el que oprime. Es triste pensar que una ambición de poder desmedido arrastre al hombre a extremos irracionales y grotescos. Pregúntenle a la SS. Pregúntenle a la santa inquisición. Pregúntenle a los propietarios de los pozos, que matan y se desviven por esa viscosa y negra versión del oro.

El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra. El que esté libre de ambición, que apriete el primer gatillo. Comunista o socialista, ¿qué mas da?. Todo mundo dice tener la razón.

2 Comments:

At April 15, 2005 at 8:32 AM, Blogger Manuel said...

"Todo mundo dice tener la razón" dices, como si te fueran a desaforar. Pero mi hermnao.... ¿qué pasa si TODOS tienen la razón?

 
At April 15, 2005 at 6:12 PM, Anonymous Anonymous said...

ESTAN MUY EQUIVOCADOS, AQUI EL UNICO QUE TIENE LA RAZON SOY YO Y PUNTO POR ESO SOY EL JEFE.

 

Post a Comment

<< Home