Columbian pig.
Tienes dieciséis años, llegas a la escuela temprano. Es el último día del semestre y ciertamente no estás de humor para aprender. Te topas con Beto y sonríe malicioso. Se ha robado una botella de champaña de su casa y en instantes te ha convencido de comenzar a festejar el fin de las clases. Se suben al Jetta 1992, que ya tiene meses sin reversa. Sería bueno reparar la caja de velocidades y la puerta izquierda, que también dejó de servir hace meses. Pero tienes dieciséis años y te vale madre.
¿Dónde beber la botella de champaña a las ocho de la mañana? Pues en la pulquería mas cercana al campus. El recinto está vacío. No hay nadie que se acerque a preguntarte si eres mayor de edad. Te sientas en el piso de tierra, Beto destapa la botella y brindan por la buena vida. A las nueve, la botella yace inerte en el piso del coche y ya están tomando cerveza. Llegan los demás. Se ríen, tu ya estás medio borracho y Beto también.
Que gusto ver a Brian y a Herdez. A Flasto y a Juan. A Tania y a Mariana. Beben con avidez y de la cerveza pasan al pulque. Pasa la mañana y llega la tarde. Te metes al Jetta por el quemacocos.
Pasan un montón de cosas. Aprendes un montón de cosas. Ese día, creciste mucho.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home