Monday, March 07, 2005

Be My Guess.

Éste es un texto escrito por el crítico ingenio del Huilas. Le he mencionado en posts anteriores y esta vez me sorprende con una prosa cínica de un sabor cotidiano y elocuente que va muy a tono con el contenido de éste blog. Así que hoy lo publicaré. Damas y caballeros, One Too Many se enorgullece en presentar:

La Experiencia Disney

La semana pasada una feria de universidades de intercambio vino a mi escuela. Lo bueno de esta oportunidad es que estaríamos en contacto directo con algunas de las posibilidades que se nos ofrecen para estudiar en varias partes del mundo, lo malo es que para sorpresa mía y para muchos de mis amigos la mayoría de las universidades que llegaron solo se interesan en el personal administrativo y no en el productivo, para quien no sepa lo que esto significa, quiere decir que la mayoría de las universidades que asistió a la feria ofrecía una variada gama de oportunidades, lamentablemente, únicamente para licenciados. Por si esto no fuera lo suficientemente lamentable, me encontraba caminando por los pasillos de esta feria cuando de pronto un hombrecillo que bien podría ser reclutador del ejercito se acercó a nosotros.

En pocas palabras esto es lo que nos ofrecía: ¿Te interesa estudiar a nuestra universidad? Esta en Estados Unidos (una opción), es la universidad de Disney (¿que pedo?) tenemos oportunidades únicamente para el área administrativa (su putamadre) y lo mejor de todo es que mientras estudian no solo estarán viviendo la experiencia Disney, sino que también tendrán la oportunidad de trabajar dentro de Disney (interesante). Osado yo, me atreví a preguntar en que trabajaríamos.

El hombrecillo de ojos perdidos se volteó hacia donde yo estaba, me tomó del brazo y me pegó una estampa de Mickey y esto fue mas o menos lo que contestó: claro que no estarían en un alto puesto gerencial o pre-adminitrativo, sino que empezarían desde abajo, tal vez abriendo puertas, talvez sirviendo café, o incluso tal vez ¡CONTESTANDO PREGUNTAS COMO PERSONA DE INFORMACION! ¿Sabías que estas personas son las que mas preguntas contestan en todo Disney? Si recuerdo bien, lo primero que vino a mi mente (después de quererle meter un putazo en sus gringas y canosas pelotas) fue: Papered Wet-Back. ¡Que gran oportunidad, voy a poder viajar algunos miles de kilómetros para poder trabajar como mojado!

Claro que es el empleo que me merezco por que voy a empezar desde abajo y por que mis pequeñas, frágiles y latinas manos no podrían desempeñar un trabajo pre-administrativo o incluso administrativo, de todos modos no es como sí estuviera estudiando en la Universidad o algo así. ¡Que bien! Así cuando vuelva y pregunten mis papás como me gaste su dinero todo el semestre les podré decir que no solo estuve estudiando, sino que también estuve viviendo la experiencia Disney al limpiarle las botas a todos las personas que me contrataron, a sus clientes y a los hijos de sus clientes, o tal vez, en el mejor de los casos incluso hasta podría llegar a soñar y trabajar muy duro y esforzarme para poder, tal vez llegar a ser ¡ EL TIPO QUE CONTESTA PREGUNTAS EN DISNEY! Increíblemente esto no es lo mas lamentable del asunto, lo mas lamentable es que estos reclutas de wet- backs tenían en su stand fotos de gente que había pasado un semestre en su universidad , fotos de gente sirviendo café, recogiendo boletos, detrás de un mostrador con un uniforme, fotos de gente que yo conocía y que incluso había tomado clase con ellos y lo peor de todo es que tenían una sonrisa de oreja a oreja en sus caras por que habían tenido la oportunidad de vivir la experiencia Disney.

2 Comments:

At March 8, 2005 at 12:27 PM, Anonymous Anonymous said...

No se si reirme o guardar un minuto de silencio por la muerte cerebral de la gente que si fue alla, pensando que tal vez acabaria como ejecutivo de Disney despues de 45 años de quemarse las manos con el azucar de los algodones. Aun asi, no desaprovechen la oportunidad, que nosotros los wetbacks cada vez somos menos necesitados: Pensabas que todavia podias ser granjero del otro lado? Llegaste
tarde:
(El video es altamente recomendable).

 
At March 9, 2005 at 6:25 AM, Blogger Manuel said...

Lo que se me ha comisionado a hacer, estará listo esta noche.

Aparte de eso, working Disney sucks.

 

Post a Comment

<< Home