Thursday, March 03, 2005

Got served.

¿Entonces qué? ¿qué pedo? ¿eh? No, pues quien sabe. Yo no tengo la neta. Y Fubu no tiene la neta. Ni siquiera el Ché tenía la neta. Por que la neta, la neta-neta. ¿qué pedo? Pues quien sabe.

O en otros términos.

¿Qué sucede entonces? ¿qué pasa? Lo ignoro. Heme aquí, falto de la verdad. En flagrante carencia de cualquier aseveración que esté mas allá de mi propia perspectiva. Yo, la presa del subjetivismo. No hay nada en mí que me trascienda. Y mi deseo de conocer una verdad impersonal, que no esté sujeta a la interpretación de nadie y sea y se signifique solo por y para sí misma no encuentra sosiego.

No la hay en mi saber. Y soy incapaz de encontrarla en mis contemporáneos. Y de las figuras históricas, que tan honda admiración me causan, me ofrecen a penas más que someras utopías, de lirismo y certeza.

No hay saber que no sea humano. O al menos, no lo hay al alcance de los humanos. ¿cómo podría saber algo que no fuera, en menor o mayor grado, un saber subjetivo? Todo cuanto puedo saber ha pasado antes por la mente de otra persona, y por lo tanto ha sido alterado mas allá de lo aceptable.

Y somos incapaces de interactuar con la realidad en el sentido mas directo. Somos nuestras conciencias y estamos aislados. Todo lo que entre a nuestras mentes ya ha sido contaminado por la interpretación de los sentidos. ¿puedo imaginar un color que jamás he visto? No podría describirlo.

Tal vez ese sea el verdadero laberinto de la soledad. O tal vez sea el increíble don de la libertad. Todo lo que es verdad es verdad. Pero, por supuesto, jamás estaré completamente seguro.


I walked into a bar the other day. The barman asked me if I wanted anything to drink, but I told him I was feeling more like having some pussy. And I got served.

1 Comments:

At March 6, 2005 at 9:49 AM, Anonymous Anonymous said...

Pues bien, entrando en materia, ¿es la globalización una ideología o, por el contrario, es un fenómeno real? Por supuesto, la globalización es una ideología, pero no unicamente una ideología. Es, sobre todo, un fenómeno real.

 

Post a Comment

<< Home