Friday, February 19, 2010

Run run run in the rain.

Corrí en la mañana a pesar de la lluvia ausente.

Ayer, Kata (¿o acaso era Acnur?) en su vasta sabiduría élfica me convenció de la importancia de llevar a cabo mi ejercicio matutino a pasar de las condiciones climáticas adversas-- señaló que incluso tiene más sentido hacerlo en esos términos.

Kata abandona un viejo vicio con determinación, y no voy a decir que no me siento inspirado. Claro que es tentador dormir un rato más en la mañana en lugar de correr, y salir con el frío (y la desvelada de ir a chelear anoche con mis primos) parece un sacrificio.

Igual que el no fumar parece un sacrificio.

Pero, es sólo cuestión de perspectiva. En realidad, fumar es un sacrificio. Es caro y enormemente dañino. Vivir libre de algo así es un beneficio y algo deseable, no un castigo. En realidad, una adicción es bastante parecida a una maldición- es como un parásito que te presiona para hacer algo que tú en realidad no quieres.

Eres su rehén, no te deja concentrarte si no fumas, no te deja dormir si no fumas. O bebes o lo que sea. Y, cuando te arrincona y sucumbes, sientes culpa y vergüenza. Y el parásito se ríe de ti. Por eso aplaudo a la gente que enfrenta a sus demonios con la mirada en alto. Toma el garrote de su voluntad y muele a sus vicios con los chingadazos de la justicia.

En fin, el punto es que yo ya estaba más que decidido a correr bajo la lluvia matutina con una expresión de adusta disciplina. En realidad no me preocupa enfermarme, porque soy básicamente indestructible. Como Wolverine. Y la verdad es que hasta me quedé con ganas de correr con muchísimo frío.

Ojalá mañana llueva en la mañana.

1 Comments:

At February 19, 2010 at 5:02 PM, Anonymous Anonymous said...

Tienes razón Antua: ojala mañana llueva en la mañana.
Dama_Oculta

 

Post a Comment

<< Home