Wednesday, August 11, 2010

Today too.

Hoy comienza el ramadán. Debo confesar que me da un poquito de envida el no tener rituales o fiestas religiosas con un gran significado espiritual. También el aspecto social y cultural me agrada—tanto que participo de festividades que no son mías. Por eso celebro el solsticio y dos días después voy a la cena de navidad y la disfruto enormemente. Supongo que es más bien una excusa para expresar buenos deseos, comer mucho y beber desde medio día. Y entregarse a las cursilerías que tan naturalmente me salen.

Siempre estoy al tanto de las fases lunares, los solsticios y los equinoccios, pero es más bien por mi interés en la astronomía que en la astrología. Y claro, no me pasa inadvertido la connotación pagana de todo el asunto.

A veces pienso que me gustaría tener una religión. No sólo por las ventajas emocionales que implica la fe, sino por lo agradables que son las fiestas y los ritos. Tienen un maravilloso sentido de pertenencia, de misticismo y de identidad grupal.

Ya pertenezco a la Church of Freedom, pero no tienen ritos ni festivales con chuletas de cordero y enormes cantidades de cerveza, así que usaré mi condición de hermano del fundador para comenzar una Logia Americana, que sea de facto una religión completa y la llenaré de mis ritos.

Se aceptan miembros e ideas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home