Nah, I'm not a writer really.
Write something about yourself.
Los anuncios clasificados tienen cierto encanto, sobre todo en las revistas especializadas. Por ejemplo, en una revista de autos un entusiasta se ve forzado a describir su magnífico vocho 1988 en menos de medio centenar de palabras. Y la verdad es que es un reto encapsular todas las cosas que lo hacen diferente de cualquier otro vocho 1988. Se ve forzado a decir que el motor está recién ajustado, y que el stereo reproduce mp3.
Ésto tiene que ver con algo que me caga. Siguiendo la línea de los blogs de opinión, hoy toca hablar de esa casilla en Facebook o Blogger que dice la ominosa frase "Write something about yourself".
I don't want to write shit about myself.
Entonces, se supone que en dos líneas te describas, que escribas algo que dé información acerca de quién eres-- más o menos como un anuncio clasificado. Ahora, en Facebook resulta particularmente estúpido, se supone que la gente que agregas te conoce. Y si no te conoce y esperas que un Write something about yourself ingenioso compense el hecho de que en todas tus fotos se te ven los dientes chuecos y te ligues a una modelo argentina, algo está muy jodido en tu cabeza.
Lo peor de todo es la lógica detrás del Write something about yourself. Hay ciertos convencionalismos bien definidos sobre lo que se puede poner ahí, y dado que los humanos en libertad usualmente eligen imitarse unos a otros, la inmensa mayoría terminan rezando algo 'Soy un chavo buena onda que hecha [sic] un buen de relajo buena onda' o alguna tarugada igualmente vomitiva.
Es un chavo buena onda y le gusta el relajo. No sólo eso-- el relajo buena onda ¡YO QUIERO UN AMIGO ASÍ!
Y claro, a veces no hay nada que te defina en éste mundo como un verso de una canción pop o el poema choteadísimo del que todos se saben la primer rima y le impugnan la autoría a Maná. Está la chica depresiva que cita a Poe o a D'giorgio sin tener idea de lo que quieren decir y el que pone una frase en latín mal escrito o un churrito agrio o una cadena ilegible de símbolos, números y corazoncitos.
When I feel like writing about myself I use a fuckin diary. (which you are kinda reading right now)
En fin, si sientes que cabes en dos renglones la verdad es que no me interesa conocerte. A menos claro que sea algo de verdad extraordinario.
El Mundo (cuando se le escribe con mayúscula) es muy grande y siempre cabe la posibilidad de que leas un haiku o una cita que de verdad te arranque el aliento, algo que signifique tanto o sea tan claro y tan intrínsecamente ligado a la persona increíble que lo escribió que no puedas contenerte- que tenga una relación insospechada, una referencia deliciosamente oscura que te empape de pronto y tiembles helado de espíritu con un entendimiento nuevo y maravilloso.
Pero hasta que esa epifanía me alcance, permanezco en mi posición. Por eso, es mejor mantener esas acotaciones al mínimo. O no.
What is worth knowing about me cannot be written.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home