Wednesday, February 04, 2009

Toad talk show.

Quizá Sabines no lo sabía de cierto, pero creo que yo si; y la relación original entre dos seres humanos es la que tenía Adán con Eva.

El amor, además de ser la cualidad prima del hombre, es un elemento mecánico-- magnético incluso que tiende a atraer cuerpos usualmente de géneros opuestos con una fuerza efectivamente incalculable.
El amor, por encima de todas las cosas, es el motor de casi todas las grandes obras de la Historia. Es al mismo tiempo final y medio. Probablemente es por eso que dicen que dios es amor.

Además del amor (y por no causarle choques diabéticos a mis lectores) a últimas fechas he pensado también en el arte, especialmente la música.

La música es un fluido, obviamente.

La música se hace en el momento, aun que se le pueda almacenar de una forma u otra. La música está inerte en letras y una persona la activa, igual que una semilla se convierte en un árbol. Algo parecido pasa con los cuentos, y los personajes están ahí, en la tinta y solo cuando alguien los lee existen, y existen de nuevo cuando los recordamos. La música existe cuando la sentimos, cuando una persona usa su espíritu, con su voz o su piano para sacarla de la partitura y ponerla al vuelo. Cada vez que alguien toca una partitura está haciendo equipo con el que la escribió y está completando su obra. Se comunican y comparten algo hermoso, íntimo, aun si están separados por los kilómetros y los siglos.

Las historias, la música y el amor resultan cosas bastante relacionadas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home