Tuesday, December 08, 2009

End of an era.

La verdad es que no me gustan los espejos. Me ponen un poco nervioso. Tampoco me gustan los maniquís. El tráfico siempre me pone de malas. No me gusta hacer fila ni barrer.

Me gustan mucho los insectos. Me gusta el sonido del viento y el olor de cuando acaba de llover. Me gusta la Luna, me gusta cuando se va la luz y prendo una vela. Me gusta correr. Me gusta acostarme en el pasto.

Me gusta extrañarte y no me gusta extrañarte.

No sé. A veces creo que de todos modos al final es lo mismo, la gente se va y las letras se quedan-- un poco más. Porque al final, las letras también se van.

¿Y entonces?

Y entonces nada.

Siempre regresamos a esa soledad compartida, a esa discusión imaginaria. Es bueno que pensemos con palabras, y escribamos como si le contáramos a alguien que nos escuchara con atención. Por eso el que escribe nunca está solo, y aprender a pensar es aprender a escuchar a ese, el que habla dentro de la cabeza y quiere escucharse a sí mismo.

Probablemente la soledad sea lo que define la condición humana, lo aislados que estamos dentro de nuestras propias mentes y lo inaccesibles que somos. Después de todo, si no fuera así no habría nada que nos limitara y nos hiciera individuos.
Y si todo lo demás falla, siempre tienes la soledad. Toda la soledad que quieras. Eso no consuela a nadie…

Con todo, la soledad es un refugio y es una ilusión. En realidad eres parte de todo lo demás. Estás tan integrado como cualquier otro montoncito de agua y carbono en el Universo. Sólo que tú tienes la suerte de darte cuenta, de ponerte medio triste un rato y luego escribir algo que al final de pone de buenas.

Estos soliloquios se están tornando incomprensibles. Las letras sirven para unificar ideas, y éste estilo críptico y über-personal no tiene sentido cuando lo saco de mi cabeza, así que mejor lo dejo ahí. El blog sirve para cuentos y ensayos. Una catarsis de vez en cuando está bien, pero esto no es terapia.

Así que ya basta, a escribir cosas chidas.

1 Comments:

At December 11, 2009 at 3:59 PM, Anonymous Anonymous said...

feeling a little EMO are we?
*hugs
Kata

 

Post a Comment

<< Home