Monday, February 13, 2012

dude srsly

El pensamiento religioso es casi Universal, a pesar de que la noción de dios está lejos de ser uniforme. Prácticamente todas las culturas han tenido que recurrir en algún momento a explicaciones sobrenaturales de los eventos que les rodeaban, y antes del Método Científico esas explicaciones mágicas eran, en general, las mejores disponibles.

Luego llegó la aplicación sistemática de la razón y la integración de los pueblos con el avance de la comunicación, y estamos más cerca que nunca de tener una sola cultura global. Y eso que seguimos lejos.

Y claro, ahora la lluvia, la división celular y los eclipses tienen mejores explicaciones que antes.

En fin.

Estoy leyendo un libro de historia de la India y es fascinante (India Histórica, de la colección Las Grandes Épocas de la Humanidad, de Time Life). Creo que estoy entendiendo los conceptos básicos del hinduismo y el budismo, a pesar de que me resultan profundamente ajenos.

Desde luego, yo provengo de una cultura occidental, latina y eurocéntrica y ni siquiera puedo imaginar la magnitud del choque cultural de viajar a la India-- antiquísima y fundamentalmente diferente a los orígenes griegos de mi forma de pensar.

Ahora un lol:


Dude come on

1 Comments:

At February 8, 2013 at 9:25 PM, Anonymous Anonymous said...

Mais je tiens à dire que cette antuasol.blogspot.ru est extrêmement utile, Merci de prendre votre temps pour écrire cela.

 

Post a Comment

<< Home